Connect with us

Pallasca

Gobierno EE.UU. deporta a violador peruano

Publicado

,

Gobierno EE.UU. deporta a violador peruanoUn requisitoriado de nacionalidad peruana buscado por delitos contra la libertad sexual de un menor fue deportado de los Estados Unidos el miércoles 3   de diciembre  por oficiales del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE)

Se trata de Pedro Antiógenes Rosas-Astete (54) que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos por Rio Grande City, Texas, en el 2005.

En septiembre del 2013, la Corte Superior de Lima emitió una orden de arresto contra Rosas-Astete por delitos contra la libertad sexual de un menor. Sobre la base de dicha resolución, Interpol emitió una orden de arresto internacional contra Rosas-Astete en noviembre del 2013.

El Equipo de Operaciones de Fugitivos (ERO) con base en Washington, D.C. detuvo a  Rosas-Astete en su residencia en Lorton, Virginia en agosto del 2014. En ese momento ERO puso en custodia a Rosas-Astete y le notificó una orden para presentarse ante la corte de inmigración. En octubre del 2014, un juez de inmigración ordenó el traslado de Rosas-Astete al Perú.

El pasado  3 de diciembre  Oficiales de ERO deportaron a Rosas-Astete de los Estados Unidos en vuelo comercial que partió del Aeropuerto Internacional Dulles en Chantilly, Virginia. El mismo día  llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, los oficiales de ERO entregaron la custodia de Rosas-Astete a las autoridades policiales peruanas.

Advertisement

“La entrega de Rosas-Astete demuestra cómo el ICE trabaja con sus contrapartes policiales alrededor del mundo”- dijo la Directora de la Oficina de Campo de ERO en Washington, Yvonne Evans. “Tomamos seriamente nuestras leyes de inmigración y los Estados Unidos no servirá de refugio para individuos que cometen crímenes en el extranjero”.

Durante el año fiscal 2013, ICE condujo 368,644 remociones a nivel nacional. Cerca del 60 por ciento del total de los individuos removidos por ICE habían sido previamente sentenciados por una ofensa criminal; 82 por ciento de los individuos removidos del interior de los Estados Unidos habían sido previamente sentenciados por una ofensa criminal.

Adicionalmente a criminales convictos, las prioridades de aplicación de la ley de la agencia incluyen a aquellos que han sido detenidos mientras intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, reingresos ilegales de individuos que retornaron a los Estados Unidos luego de haber sido previamente removidos por el ICE e inmigrantes fugitivos. En el año fiscal 2013  el 98 por ciento de las remociones del ICE cumplieron con estas prioridades – una cifra record.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link