Connect with us

Perú

Gobierno dispone cooperación laboral entre entidades públicas

Publicado

,

Gobierno dispone cooperación laboral entre entidades públicas

Los que no prestan servicios pueden trabajar en otro que si lo haga.

El Gobierno estableció de manera excepcional la cooperación laboral entre entidades públicas, mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria decretada debido al coronavirus covid-19.

Mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria a escala nacional, los servidores civiles de las entidades públicas que no prestan servicios esenciales pueden, temporalmente, realizar labores en una entidad pública que sí los presta.

La medida fue dispuesta mediante el Decreto Legislativo 1456, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

Advertisement

Para efectos del decreto se consideran entidades públicas los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y Junta Nacional de Justicia.

De igual modo, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, Contraloría General de la República, Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, Banco Central de Reserva del Perú, universidades públicas, gobiernos regionales y locales.

Asimismo, organismos públicos regionales y locales, empresas públicas financieras y no financieras del Gobierno Nacional, regional y local, fuera del ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), empresas públicas financieras y no financieras bajo el ámbito del Fonafe.

La medida excepcional de cooperación laboral no resulta de aplicación para los funcionarios de confianza y los servidores civiles comprendidos en el grupo de riesgo que no pueden realizar trabajo remoto.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link