Connect with us

Áncash

Gobierno declarará en emergencia a Pomabamba por huaicos

Publicado

,

gobierno

Gobierno firmaría hoy el decreto supremo

El Gobierno declarará el estado de emergencia en la provincia de Pomabamba, Áncash, afectada por las fuertes lluvias y huaicos producidos en la víspera en dicha localidad, anunció el presidente Martín Vizcarra, tras su visita a la provincia ancashina, adonde llevó ayuda humanitaria y supervisó las zonas afectadas por los deslizamientos de lodo y piedras.

Durante tu visita estuvo acompañado del gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo, el congresista por Áncash Carlos Domínguez y otras autoridades locales.

Enfatizó que la declaratoria de emergencia resulta urgente debido a la magnitud de los daños “Por eso he venido con el jefe del Indeci, para conversar con el gobernador, con su alcalde, evaluar la situación y tomar decisiones de inmediato. La primera determinación es que vamos a declarar en emergencia a Pomabamba”, dijo.

Agregó que el desborde del río, debido a las intensas lluvias, ocasionó la perdida de una vida humana y de muchas viviendas, puentes, carreteras, hasta de la bocatoma que abastece de agua potable a la localidad.

Advertisement

Se están agilizando los trámites para que hoy mismo pueda firmarse el decreto supremo que formalizaría la emergencia en Pomabamba.

El primer mandatario aseveró que el estado de emergencia permitirá facilitar las acciones en beneficio de los damnificados.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link