Connect with us

Actualidades

Gobierno declara este viernes 7 de octubre día no laborable por el Combate de Angamos

Published

on

El Gobierno ha declarado este viernes 7 de octubre como día no laborable con la finalidad de incentivar el turismo dentro de Perú. Además, para que los peruanos y peruanas puedan tener un fin de semana largo dentro de este mes.

A través del Decreto Supremo 033-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se indicó que esta decisión se da en el marco de las actividades para conmemorar el Combate de Angamos (8 de octubre).

Asimismo, se informa que este día no laborable aplica tanto para el sector público como el privado; no obstante, en el caso de los que pertenecen a este último grupo, deberán llegar a un acuerdo con su empleador. De no realizarse, se deberá trabajar con normalidad.

Debes tener en cuenta que las horas dejadas de trabajar durante el 7 de octubre serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en todo caso se regirá bajo la decisión del titular.

Advertisement

¿Quiénes trabajarán el 7 de octubre?

Estas son las entidades y empresas privadas que no podrán ser parte del día no laborable para garantizar el bienestar de la ciudadanía:

  • Servicios sanitarios y de salubridad
  • Limpieza y saneamiento
  • Electricidad
  • Agua, desagüe, gas y combustible
  • Sepelios
  • Comunicaciones y telecomunicaciones
  • Transporte
  • Puertos

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!