Publicado
hace 2 años,
Ante el peligro que podrían causar las intensas lluvias, el Gobierno declaró el estado de emergencia por sesenta días en siete regiones.
Son 233 distritos de 56 provincias de las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, que se encuentran en situación de riesgo.
La norma aparece en el Decreto Supremo N.º 029-2023-PCM, publicado esta tarde en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales de «El Peruano»
La medida permitirá al gobierno ejecutar medidas y acciones de excepción que garanticen la protección de los pobladores antes las intensas lluvias.
Los gobiernos regionales de las regiones mencionadas, así como los gobiernos locales comprendidos, con la participación de diversos sectores del Estado, ejecutarán acciones inmediatas.
Las acciones deberán tener como objetivo la disminución de la condición de “Muy Alto Riesgo” con respuestas rápidas y de rehabilitación. Deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento.
Además, podrán ser modificadas según las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, con sustento en los estudios técnicos de las entidades competentes
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.