Connect with us

Perú

Gobierno declara en emergencia 226 distritos por falta de lluvias

Publicado

,

A consecuencia de la ausencia de lluvias, el gobierno declaró por 60 días el estado de emergencia a 226 distritos comprendidos en la región Huancavelica, Arequipa, Puno, Apurímac y Ayacucho.

Ello, debido a que la falta del recurso hídrico, causa un grave daño a los cultivos y ganadería.  La medida aparece publicada en el diario El Peruano de hoy, 27 de diciembre.

Durante el tiempo que dure el estado de emergencia se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

En ese sentido, en la región Huancavelica, suman 54 los distritos ubicados en las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

Advertisement

Mientras que, en Arequipa son 12 los distritos de la provincia de Caravelí en estado de emergencia: Quicacha, Cahuacho, Atiquipa, Chala, Chaparra, Caravelí, Huanuhuanu, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaqui y Atico. En este último distrito el riego existente es muy alto.

Por otro lado, en la región Puno, están en la misma condición 100 distritos correspondientes a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Del mismo modo, se han declarado en emergencia 22 distritos de Apurímac ubicados en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

Y finalmente en la región Ayacucho, 38 distritos son los afectados con la situación y se ubican en las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link