Connect with us

Perú

Gobierno da por concluidas todas las designaciones de los prefectos y prefectas regionales

Published

on

Foto: Presidencia de la República

Advierte que azuzaban actos violentos.

El gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior, dio por concluidas las designaciones de los prefectos y prefectas regionales.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución Suprema 286-2022-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, se acepta la renuncia y da por concluida la designación de los prefectos y prefectas regionales de Áncash, La libertad, Apurímac, Ucayali, Tacna, Arequipa, Lima, Junín, y Huánuco.

Asimismo, de Madre de Dios, Cusco, Callao, San Martín, Huancavelica, Pasco, Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Puno, Ayacucho, Amazonas, Lima provincias, e Ica.

Advertisement

En la parte considerativa precisa que según el artículo 161 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, señala que los prefectos regionales son designados por resolución suprema refrendada por el ministro a propuesta del Viceministerio de Orden Interno.

Además, a propuesta de la Dirección General de Gobierno Interior, considera conveniente aceptar las renuncias formuladas, así como dar por concluidas las designaciones de los servidores que fueron designados en el cargo de prefecto regional de las diferentes regiones existentes a nivel nacional.

De igual modo, precisa que esta decisión es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Decreto Legislativo Nº 1266, Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior.

La resolución cuenta con el refrendo de la presidenta de la República, Dina Boluarte; así como del ministro del Interior, César Cervantes.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!