Connect with us

Pallasca

Gobierno crea Dirección de Rondas Campesinas e incorpora a ronderos al SIS.

Publicado

,

El gobierno, creó la Dirección de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior y anunció la promulgación de la ley que los incorpora al Seguro Integral de Salud (SIS).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la creación de esta dirección permitirá capacitar a los ronderos para el ejercicio de sus actividades de contribución a la seguridad ciudadana en las zonas rurales, con lo cual se viene cumpliendo las promesas de campañas con este sector.

Explicó que hace unos días se promulgó la ley que incorpora a los ronderos del país al Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que su implementación está en manos del Ministerio de Salud.

Así lo afirmó Kuczynski durante su participación en la primera mesa de diálogo realizada en Palacio de Gobierno, con los representantes de las rondas campesinas de Piura, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Puno.

Advertisement

Asimismo, indicó que otro pedido, que se hará efectivo para los ronderos, es la dotación de 15 vehículos que les permita hacer su trabajo de vigilancia con mayor efectividad, teniendo en cuenta las grandes distancias de un pueblo a otro.

Kuczynski refirió que coordinará con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para dotarles de locales u oficinas que permitan a los ronderos coordinar mejor sus acciones y contribuir con las demandas en seguridad ciudadana de sus localidades.

Becas para ronderos

En otro momento, explico que se entregarán 1,000 becas para los hijos de ronderos en el 2018. Ello, será posible a través de la inscripción de las Rondas Campesinas en los Registros Públicos, así tendrán la posibilidad de que sus hijos accedan a los beneficios que otorga el Programa Nacional de Becas (Pronabec).

“En realidad este es un proceso. Tenemos que trabajar juntos porque los procesos evolucionan y los grandes principios siguen, pero los problemas van cambiando y tenemos que estar listos para enfrentarlos”, recalcó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link