Connect with us

Áncash

Gobierno compensa economicamente a Municipalidades de Ancash

Publicado

,

El Gobierno Central compensó económicamente a 81 municipalidades distritales y provinciales de Ancash, debido a la disminución del canon minero en el Perú, mediante el Decreto Supremo N° 224-2013  dicta medidas para facilitar el acceso a financiamiento de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para Proyectos de Inversión Pública.

El Gobierno Central toma en cuenta que, en los últimos meses se ha desacelerado el crecimiento de la economía mundial y se han deteriorado las condiciones financieras a nivel global en la medida que la Zona del Euro se mantiene en la fase recesiva por segundo año consecutivo, la economía de Estados Unidos muestra una recuperación muy precaria y la economía China ha mostrado una desaceleración más intensa de lo esperado; como reflejo de ello se viene registrando una caída importante de los precios internacionales de nuestros principales productos de exportación.

Es por ello que, teniendo en cuenta el contexto actual de menor crecimiento de la economía mundial y los riesgos que impone esta situación sobre la economía peruana, considera necesario asegurar la continuidad de la ejecución de los proyectos de inversión pública en los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, a efectos de no paralizar la prestación de servicios básicos a su cargo;por tal razón autoriza de manera excepcional una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público ector Público para el Año Fiscal 2013, hasta por la suma de DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES CIENTO SESENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTIDÓS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 294 166 122,00), con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del pliego Ministerio de Economía y Finanzas, los cuales no han sido previstos en los presupuestos institucionales de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales correspondientes.

En la región Ancash se han favorecido las Municipalidades de las provincias de  Huaraz, Aíja, Antonio RaYmondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Mariscal Luzuriaga,Ocros, Recuay, Santa, Sihuas,Yungay y Pallasca.

Advertisement

Y en la provincia de Pallasca, los municipios favorecidos son: Cabana, Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque, Lacabamba, Pallasca, Santa Rosa y Tauca.

transferencias-de-partidas

VER AQUI LA RESOLUCION COMPLETA

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link