Connect with us

Actualidades

Gobierno cesa a Mario Carhuapoma como presidente ejecutivo de EsSalud

Published

on

Foto: Difusión

Lo reemplaza Gino Dávila Herrera.

El Gobierno dispuso este martes la salida de Mario Carhuapoma Yance de la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien seguirá en la institución, pero únicamente como representante del Estado ante el Consejo Directivo.

En su lugar se designó a Gino José Carlos Dávila Herrera, quien, como miembro ante el Consejo Directivo de EsSalud en representación del Estado, desempeñará el cargo de presidente ejecutivo.

Horas antes, el ministro de Salud y otros representantes del Minsa ofrecieron una conferencia de prensa en la que también participó Carhuapoma.

Al ser consultado sobre una posible salida señaló: «Nosotros seguimos firmes y hoy estuvimos con el presidente y el ministro, nada más». Horas después fue cesado del cargo.

Advertisement

Asimismo, se acepta la renuncia de Bernardo Elvis Ostos Jara y José Fernando Reyes Llanos como miembros ante el Consejo Directivo de EsSalud en representación del Estado.

Y se designa en representación del Estado a Augusto Magno Tarazona Fernández como miembro ante el Consejo Directivo de EsSalud.

Estas designaciones se hicieron oficial mediante la resolución suprema N° 002-2022-TR y fue publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

Kimberly García gana medalla de oro con récord mundial

Atleta Kimberly García batió récord mundial

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash
Advertisement

Laguna «Pelagatos» en peligro

Laguna «Pelagatos" en peligro de desborde

ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA CAMINA A LA VACANCIA TRAS OMITIR DECLARAR DOS SENTENCIAS

Advertisement Enter ad code here

PALLASCA: SOLICITAN VACANCIA DE REQUISITORIADO ALCALDE DE HUANDOVAL

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link