Gobierno aprueba bono de S/ 720 para policías, militares y agentes del INPE por COVID-19

El Poder Ejecutivo autorizó la entrega de un bono extraordinario de 720 soles para la Policía Nacional, el personal de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

El Decreto de Urgencia Nº 053-2020 que dispone de este pago fue publicado esta noche en la edición extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma permite al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Instituto Nacional Penitenciario otorgar una bonificación extraordinaria, a favor del personal del Programa Nacional de Centros Juveniles y del Instituto Nacional Penitenciario, que presta servicios en el marco del Estado de Emergencia Nacional y de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, por el brote del coronavirus.

El Ministerio de Defensa también podrá otorgar la bonificación extraordinaria al personal de oficiales, técnicos, sub oficiales y del Servicio Militar Acuartelado de las Fuerzas Armadas, que presta servicios durante el Estado de Emergencia Nacional .

Igualmente, el Ministerio del Interior está autorizado para otorgar una bonificación extraordinaria, a favor del personal de la Policía Nacional del Perú que presta servicios en la emergencia sanitaria a nivel nacional.

error: Contenido con derechos de autor !!