Connect with us

Perú

Gobierno anuncia bono de S/ 500 para familias con viviendas dañadas por lluvias

Publicado

,

Las personas afectadas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de damnificados.

Será hasta por dos años.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que aquellas familias cuyas viviendas sean declaradas inhabitables o destruidas por las fuertes lluvias podrán recibir un apoyo de 500 soles hasta por dos años.

Desde el Consejo Nacional de Riesgo de Gestión de Desastres, la mandataria indicó respecto a las casas declaradas inhabitables y destruidas, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, tiene dos mecanismos de atención, el primero el bono de arrendamiento de emergencia y los módulos de vivienda.

Según informes del gobierno, hay más de 2.350 viviendas dañadas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash como consecuencia de las inundaciones. 24 viviendas han sido completamente destruidas y 269 están inhabitables.

Las personas afectadas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de damnificados, documento que debe ser validado por el Ministerio de Vivienda a través de una resolución ministerial.

Advertisement

La víspera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto con ministros y viceministros visitaron las regiones del norte del país, con finalidad de resolver y activar desde cada centro de acción regional y subnacional las acciones desplegadas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link