Publicado
hace 5 años,
El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio mediante la aprobación del Decreto supremo hacia una nueva ciudadanía de convivencia social.
El mandatario señaló que, en efecto, se ampliarán las restricciones implementadas anteriormente pero “con una visión más integral” que busca el equilibrio entre la lucha contra el coronavirus y la mejora del sistema de salud.
“Nos hemos puesto metas en este estado de emergencia que ya no se refiere solamente a 15 días, estamos aquí extendiendo el estado de emergencia hasta el día 30 de junio y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos”, indicó.
Esta ampliación del estado de emergencia comprenderá también la cuarentena o confinamiento. “Dispóngase el aislamiento social obligatorio/cuarentena por las graves circunstancias que afectan a la Nación”, citó Vizcarra.
Una de los cambios anunciados por el Gobierno es sobre el toque de queda o la inmovilización social obligatoria, restricción que empezará desde las 9:00 p. m. e irá hasta las 4:00 a. m..
Seguirá siendo indispensable el uso de las mascarillas, así como la distancia social y el lavado de manos constante.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.