Connect with us

Áncash

Gobernador de Áncash seguirá preso 12 meses más

Publicado

,

Foto: Ministerio Público

Fiscal Anticorrupción logra ampliación

La oportunidad de libertad se esfumó. El suspendido gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa y sus exfuncionarios, seguirán presos por 12 meses más, por decisión de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, que tras escuchar los argumentos del fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón, aceptó en parte el requerimiento formulado, quedando ampliado el plazo de la detención preventiva.

Morillo Ulloa y sus exfuncionarios que se encuentran detenidos en el penal «Víctor Pérez Liendo» de Huaraz, acusados de presuntos actos de corrupción en la construcción de ambientes y compra de equipamiento médico para el Hospital Regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Nuevo Chimbote, deberán permanecer hasta el 30 de agosto de 2022. Llegado a este punto, Juan Morillo queda definitivamente fuera del cargo, teniendo en cuenta que esta medida podría ser prolongada y tiene en marcha otros procesos.

En efecto, Morillo Ulloa, tiene en su haber otra prisión preventiva de 10 meses por el caso Hospital de Huaraz, que fue expedida el pasado 5 de mayo, en consecuencia, recién vencerá el 4 de marzo del 2022, la misma podría alargarse.

Además de Morillo, sus exfuncionarios Johnny Constantino Quispe, Juan Wilson Mendo Sánchez, Pedro Miguel Velezmoro, William Percy Rojas Verau, Enrique Ángel Velásquez Abanto y Jiordan Renzo Alva Pinedo, también seguirán en prisión

Advertisement

Como resultado, de este nuevo plazo el fiscal Rojas Ascón, tendrá el tiempo necesario para concluir con las diferentes etapas del proceso hasta el juicio oral.

 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link