Publicado
hace 7 años,
El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, destacó la ampliación del presupuesto para reconstruir las regiones afectadas por las lluvias intensas y desbordes a causa del Fenómeno “El Niño costero”.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) ha planteado una inversión de 3,516 millones de soles, cuando el primer informe consideraba un monto de 3,225 millones de soles.
En ese sentido, Gamarra contó que luego de la presentación del primer borrador del plan, se plantearon sugerencias de obras que no habían sido consideradas en algunos distritos y provincias de Áncash.
“Nos dieron diez días para presentar observaciones al primer informe que hizo el señor Pablo de la Flor. Eso lo hemos trabajado y observamos que había en muchos pueblos obras que no habían sido consideradas. Nosotros estábamos bordeando cerca de 800 millones de soles más, seguramente han visto lo más prioritario y han sumado eso (en la ampliación del presupuesto)”, aseveró.
Obras serán ejecutadas por Gobierno Central
El gobernador regional de Áncash, dijo que no tiene objeciones en que las obras sean ejecutadas directamente por el Gobierno Central, sin enbargo anunció que su gestión será “fiscalizadora” de la ejecución de los proyectos en la etapa de reconstrucción, ya que mencionó que debido “a los problemas que ha tenido Áncash”, la región no cumple con el requisito de tener el 75 % de capacidad de ejecución de gasto en proyectos de inversión en los últimos dos años.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.