Connect with us

Pallasca

Glore Perú, pequeña minera que no contamina «Pelagatos»

Publicado

,

Glore Perú, pequeña minera que no contamina «Pelagatos»
Minera no tiene planta se procesamiento en el lugar y material es llevado a la costa.

Glore Perú SAC, es una pequeña minera, que realiza sus actividades en distrito de Pampas, Pallasca, cerca de la laguna «Pelagatos», pero no la contamina. 

Lo anterior, se desprende, luego de comprobar «in situ» las operaciones que realiza la minera en esa parte de la sierra de la Áncash

Esto desmiente a la información falsa que circulaba en redes sociales, en el sentido que Glore Perú SAC, estaba contaminando la laguna con relaves mineros. 

En la constatación acompañaron, el director regional de Energía y Minas de Áncash, Ing. Ricardo Castillejo y los dirigentes de la Comunidad Campesina de Pampas

Advertisement

Durante la inspección no se observó relaves, tampoco contaminación. La instalación minera se encuentra rodeada de campos naturales y animales que conviven en el lugar. 

Glore Perú SAC, es una pequeña minera que opera en un área donde antiguamente se desarrolló trabajos de minería artesanal sin protección al medio ambiente. 

La Comunidad Campesina de Pampas, que tiene acuerdo con la minera, comunicó que vienen monitoreando el cumplimiento de los acuerdos, entre ellos, la contaminación ambiental. 

Los comuneros desconocen cuáles pueden ser las motivaciones de algunas personas, que, sin prueba alguna, difunden falsas informaciones. 

Pampas, es un distrito minero por excelencia, con enormes posibilidades de desarrollo, que debería impulsar bienestar de sus pobladores, mediante el trabajo conjunto de sus autoridades. 

Advertisement

La minería responsable es una actividad que aporta significativamente a la economía peruana y dan sostenibilidad a las regiones a través del canon minero. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Sociedad y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO. Doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link