Publicado
hace 8 años,
El nuevo presidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, anunció hoy que bajo su mandato iniciará un proceso de reorganización y modernización de esta agrupación, con miras a los próximos procesos electorales.
Indicó que la delegación de la presidencia del partido, que estaba en manos de Pedro Pablo Kuczynski, supone un reto importante en su carrera, considerando que el político “tiene que seguir trabajando y sirviendo al país, así como apoyando la gestión del Jefe del Estado”.
“Lo que estoy proponiendo ahora son varias medidas concretas. Primero, convocar al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) para, desde ahí, trabajar un plan de reorganización y modernización del partido”, señalò a los medios de prensa.
Dijo que tras el proceso electoral pasado se formaron cientos de bases partidarias en todo el país, las cuales “tienen que formalizarse y fortalecerse”.
“En segundo lugar, hemos planteado al partido formar una comisión tripartita, compuesta por tres ministros, tres congresistas y tres miembros de la Comisión Política, para ser un núcleo de reflexión de coyuntura y de posicionamiento político”, explicó.
Violeta añadió que la decisión del presidente Kuczynski de dejar el máximo cargo en la agrupación política se debe a que ahora su centro de atención “está en resolver los problemas de gobierno”.
“Necesitaba delegar la presidencia en alguien, en este caso fue en el vicepresidente ejecutivo del partido; es una decisión que además permite evitar cualquier tipo de conflicto ético”, aseguró.
El también congresista recordó que Kuczynski fue elegido presidente del partido para el periodo 2015-2019 y que cuando sea convocado el CEN se definirá si se recorta o se mantiene este tiempo.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.