Connect with us

Perú

General César Gentille juró como ministro del Interior

Publicado

,

César Gentille juramentó como ministro

Ante la renuncia de Jorge Montoya.

El general PNP (r) César Gentille Vargas juró esta mañana como el nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Jorge Montoya al sector, producto de los cuestionamientos por el operativo policial realizado en la discoteca Thomas Restobar (Los Olivos), donde murieron 13 personas. 

Gentille Vargas ha servido durante 34 años en la Policía Nacional del Perú, es magíster en Administración de la Universidad Federico Villarreal y cuenta con un diplomado de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica en Esan.

Ha sido jefe de las regiones policiales de Lima y La Libertad, así como jefe del Escuadrón Verde de la Región Policial Lima y director de Investigaciones de la Inspectoría de la PNP.

La renuncia de Montoya al Mininter se produjo después de 18 días de la tragedia ocurrida en Los Olivos. En conferencia de prensa aseveró que los policías a cargo del operativo en Thomas Restobar «le mintieron». 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link