Connect with us

Perú

Futuros hospitales de EsSalud en Chimbote y Piura favorecerá a 1 millón 200,000 asegurados

Published

on

Foto: Difusión

Proyectos generarán 51,000 puestos de trabajo.

Más de 1 millón 200,000 asegurados del Seguro Social de Salud (EsSalud) se beneficiarán con la ejecución de los proyectos del Hospital Especializado Chimbote de la Red Asistencial Áncash y del Hospital Especializado de la Red Asistencial Piura.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera que destacó que los citados proyectos hospitalarios, que generarán 51,000 puestos de trabajo, concitan el interés de empresas extranjeras.

Detalló que desde que Proinversión lanzó la convocatoria en octubre de 2021, bajo la modalidad de Asociaciones Público Privada (APP), 19 empresas están interesadas en el proyecto de Chimbote mientras que 20 en el de Piura, habiendo adquirido las bases compañías de España, México, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Austria, Alemania, Italia, Chile y China.

El titular de EsSalud explicó que los proyectos hospitalarios especializados de Áncash y Piura beneficiarán a más de 1 millón 200,000 asegurados con una inversión aproximada de 280 millones de dólares.

Advertisement

Hospital de Nuevo Chimbote.

La concesión del proyecto en Ancash, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado y de un policlínico de complejidad creciente, que beneficiarán a 432 478 asegurados.

El hospital especializado contará con 161 camas hospitalarias, un centro obstétrico, un centro quirúrgico con 11 salas de operaciones, 37 consultorios externos y 27 salas de procedimientos, entre otros.

Adicionalmente, se construirá un hospital temporal para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios durante la construcción de las infraestructuras definitivas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link