Connect with us

Pallasca

Fujimorismo presentó proyecto de ley para reelección de alcaldes.

Publicado

,

El fujimorismo ha presentado un proyecto de ley para que los alcaldes y regidores puedan ser reelegidos en sus cargos por un periodo adicional. La iniciativa, del congresista Héctor Becerril, busca modificar específicamente el artículo 194 de la Constitución Política.

El 5 de marzo del 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala, el Congreso aprobó la reforma constitucional para prohibir la reelección de alcaldes y de gobernadores regionales con el argumento de evitar actos de corrupción y que no se queden en el cargo indefinidamente.

La justificación. “Cuando un alcalde distrital o provincial inicia su gestión, muchos no tienen ni idea de lo que es gestión pública, y recién en la práctica empiezan a tomar conocimiento. Cuatro años es un tiempo bastante corto para hacer la continuidad de la gestión”, dijo el propulsor de la iniciativa.

La congresista fujimorista Milagros Takayama dijo que su bancada apoyará esta propuesta para ayudar a los alcaldes. El congresista aprista Javier Velásquez también se mostró a favor del proyecto. “Cambiar cada cuatro años a un alcalde implica que tenga que aprender muchas cosas sobre gestión pública y el tiempo que tendría le quedaría corto”, dijo.

Advertisement

Como se recuerda, 26 congresistas fujimoristas votaron a favor de eliminar la reelección de alcaldes en el Congreso pasado. Pero más allá de eso, durante la campaña presidencial, los entonces candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se comprometieron a revisar este tema de llegar a Palacio de Gobierno.

La propuesta de cambio constitucional para que los alcaldes accedan nuevamente a la reelección inmediata podría ampliarse a los gobernadores regionales y concretarse antes de la convocatoria a elecciones regionales y municipales del 2018 a fin de que se haga efectiva en dichos comicios.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link