Connect with us

Perú

Fujicerronismo formalizó la primera lista a la presidencia del Congreso

Publicado

,

Fujicerronismo aspira la Mesa Dorectiva del Congreso

Dos congresistas de «Perú Libre» renunciaron

El fujicerronismo formalizó la primera lista que los representará en las próximas elecciones de la Mesa Directiva que se realizarán este miércoles 26 de julio.

La revelación de esta lista cuenta con el congresista Alejandro Soto como aspirante a presidente del Congreso y está acompañado de parlamentarios pertenecientes a bancadas como Fuerza Popular, representada por Hernando Guerra, y Perú Libre, representado por Waldemar Cerrón.

La lista se completa con la participación de la congresista Rosselli Amuruz como la opción a la tercera vicepresidencia.

De esta forma, queda confirmada la unión del fujicerronismo junto a las intenciones de Perú Libre por hacerse de un sillón en la Mesa Directiva, alejándose del bloque de izquierda del Legislativo conformado por bancadas como Perú Bicentenario y el Bloque Magisterial.

Advertisement

Congresistas no están de acuerdo y renuncian a Perú Libre

Los congresistas Jaime Quito y Alex Flores renunciaron a la bancada de Perú Libre luego de conocerse que la agrupación cerronista se unió con Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular (FP) y Avanza País (AP) para conformar una lista multipartidaria que participará en la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

A través de un oficio, los congresistas denunciaron un “giro ideológico” y rechazaron que la bancada de Perú Libre conforme antes mencionada lista multipartidaria.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link