Flash electoral: Estos son los resultados a boca de urna en las elecciones 2021

Flash electoral – IPSOS Perú

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre a la Presidencia, se ha convertido en la sorpresa de la actual campaña. De acuerdo al flash electoral de Ipsos Perú para América Televisión, el profesor ocupa el primer lugar de la votación con el 16,1% de los votos válidos. Aunque debido al margen de error del sondeo a boca de urna, que es de 3% aún su pase a la segunda vuelta no estaría garantizado.

Otros cincos candidatos pelean voto a voto su llegada a la segunda vuelta. Entre ellos, Hernando de Soto: 11.9%, Keiko Fujimori: 11.9%, Yonhy Lescano: 11%, Rafael López Aliaga: 10.5% y Verónika Mendoza: 8.8%.

De Soto- después de Castillo- ha sido el postulante que mayor crecimiento ha tenido en las últimos tres semanas: pasó de 6,5% a 11,9%.

Keiko Fujimori, por su lado, tuvo un ligero crecimiento al pasar de 7,8% a 11,9 en los últimos 21 días.

De acuerdo al flash electoral de Ipsos Perú para América Televisión, el exalcalde de La Victoria George Forsyth, de Victoria Nacional, registró el 6,4% de la votación.

Por debajo están César Acuña, de Alianza para el Progreso (5,8%); Daniel Urresti, de Podemos Perú (5%); Julio Guzmán, del Partido Morado (3%); Alberto Beingolea, del PPC (2,2%); Daniel Salaverry, de Somos Perú (2%); Ollanta Humala, del Partido Nacionalista (1,9%); Rafael Santos, de Perú Patria Segura (1%); Marco Arana, de Frente Amplio (0,8%); José Vega, de UPP (0,8%); Ciro Gálvez, de RUNA (0,5%); y Andrés Alcántara, de Democracia Directa (0,4%).

El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, explicó en América Noticias que los resultados de la encuesta a boca de urna tienen un nivel de confianza de +/- 3 %, es decir, tiene que haber 6 puntos de diferencia entre dos candidatos para afirmar que uno está encima del otro.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap