Connect with us

Perú

Fiscalía solicita 34 años de prisión para Pedro Castillo

Publicado

,

Pedro Castillo Terrones, la Fiscalía se solicita 35 años de cárcel.

El expresidente Pedro Castillo Terrones enfrenta una solicitud de 34 años de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, que lo acusa de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

Según la fiscalía, Castillo Terrones lideró el golpe de Estado que se produjo el 7 de diciembre del 2022, con el apoyo de varios exfuncionarios de su gobierno y oficiales de la Policía Nacional del Perú. El requerimiento fue presentado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Entre los implicados en el delito de rebelión, se encuentran la ex primera ministra Betssy Chávez Chino, los exministros Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Olivas, y los oficiales PNP Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez, para quienes se pide 25 años de cárcel. Además, se solicita 15 años de prisión para Aníbal Torres Vásquez, quien habría asesorado a Castillo Terrones en el golpe de Estado. El Ministerio Público informó sobre la solicitud a través de su cuenta X (antes Twitter).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link