Connect with us

Áncash

Fiscalía pide impedimento de salida del país para César Álvarez

Publicado

,

cesar-alvarez-impedimento-de-salida

La Fiscalía solicitará esta noche ante el Poder Judicial el impedimento de salida del país del presidente regional de Áncash, César Álvarez, mientras duren las investigaciones en su contra, informó hoy el procurador anticorrupción, Christian Salas.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, a cargo del magistrado Richard Concepción Carhuancho, resolverá a las 20:00 horas de hoy el pedido de la Fiscalía.

Salas refirió que el viernes pasado la Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público de Chimbote la prisión preventiva contra Álvarez y los demás procesados en el caso de “La Centralita”, lugar en donde -según denuncias- se interceptaban comunicaciones y planificaban crímenes políticos.

“El día de hoy ya se pronunció la Fiscalía (…) En lugar de la prisión preventiva, corresponde un impedimento de salida del país, porque existe el riesgo que los procesados puedan fugar del país, incluido obviamente el señor César Álvarez”, dijo el abogado del Estado.

Advertisement

Indicó que esta medida le parece “correcta” y sirve de mucho, a efectos que el proceso avance sin mayores trabas.

“Hoy a las 8:00 pm. se va a llevar a cabo la audiencia de impedimento de salida del país. Esperamos que el resultado sea conforme a Ley”, subrayó en Canal N.

Agregó que el fiscal está pidiendo impedimento de salida del país por ocho meses, que es el plazo que debe durar la investigación preparatoria.

Dijo, además, que la Fiscalía ha precisado correctamente “que en relación con el señor César Álvarez, él se encuentra aún procesado por el delito de asociación ilícita para delinquir y no como incorrectamente se pensaba, que estaba totalmente excluido de este proceso por un hábeas corpus”.

Por ello, remarcó que la Procuraduría Anticorrupción espera que conforme a Ley “se proceda a ello y se establezca el impedimento por el lapso de ocho meses, a efectos que las investigaciones se desarrollen sin mayor complicación”.

Advertisement

De otro lado, lamentó las críticas del congresista Heriberto Benítez (SN) contra su persona por el trabajo que desarrolla en las investigaciones.

“Recordemos que el congresista Benítez ha cuestionado duramente el trabajo de cuatro fiscales valientes que desarrollaron la diligencia de allanamiento. En este caso, me cuestiona por cumplir mi función en defensa de los intereses del Estado. Eso no nos preocupa, nosotros cumplimos conforme a nuestras funciones”, recalcó Salas.

Por otra parte, mencionó que la situación en Áncash es muy tensa y la población, si bien siente temor, también está “ansiosa de justicia”, para que termine la impunidad que ha reinado por tanto tiempo.

También manifestó que el equipo de su despacho, que realizó sus labores en Áncash, tuvo resguardo de Seguridad del Estado y pudo advertir un intento de seguimiento contra sus actividades, que no prosperó.

La Procuraduría Anticorrupción encontró “más que suficientes pruebas” contra Álvarez, y la pena podría superar los cuatro años de prisión, añadió.

Advertisement

“Consideramos que existen más que suficientes medios probatorios para acreditar la vinculación del señor Álvarez y los demás procesados por la comisión de los delitos por los cuales se les está investigando”, puntualizó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link