Connect with us

Áncash

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para Morillo

Published

on

Además para funcionarios y empresaria.

El fiscal Anticorrupcion Robert Rojas Ascón presentó esta noche ante el Poder Judicial la solicitud de prisión preventiva por el término de 9 meses contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo, 7 funcionarios y la empresaria Ninel Romero Bartusiak, por el presunto delito de colusión agravada.

Al llegar a la mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Rojas Ascón informó a la prensa que lo esperaba, que durante las investigaciones se encontraron elementos suficientes para sustentar el pedido y por lo tanto es necesaria la medida de fuerza.

Brevemente detalló, que en el recurso no está comprendido un funcionario del GORE Áncash por no encontrársele indicios razonables, pero no dijo su nombre. Preciso ademas, que la empresaria Ninel Romero Bartusiak no se ha puesto a derecho y se encuentra no habida, al igual que otro funcionario más.

Advertisement

Requerimiento fiscal solicitando la prisión preventiva

El fiscal llegó solo y sin resguardo, reiteró que durante estos días ha recibido algunas amenazas pero que no lo detendrán.

Audiencia el martes 8

El representante del Ministerio Público informó también que el Poder Judicial ya programó la audiencia de prisión preventiva para el martes 8 de diciembre a las 9 de la mañana.

Entretanto todos los incriminados que se pusieron a derecho ya han sido internados a la carceleta del Poder Judicial.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link