Connect with us

Perú

Fiscalía firma hoy acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

Publicado

,

Fiscalía

Fiscalía firma acuerdo en Sao Paulo

Los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato de la Fiscalía firmarán hoy en Brasil un acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en cuatro casos en los cuales admiten actos de corrupción.

La firma del documento se realizará a las 15:00 horas (12:00 hora del Perú) en la sede del consulado peruano de Sao Paulo.

Participarán el fiscal provincial José Domingo Pérez, así como el procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

Por el lado de Odebrecht estarán presentes en la firma del acuerdo los representantes legales de la constructora brasileña, y exdirectivos que pasarán a ser colaboradores eficaces, entre ellos Jorge Barata, expresentante de Odebrecht en el Perú.

Advertisement

En el acuerdo, Odebrecht admite su responsabilidad en actos de corrupción en los proyectos: Línea 1del Metro de Lima, tramo 2 y 3; Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3; Vía de Evitamiento en el Cusco y la Costa Verde del Callao y se comprometen al pago de una reparación civil de 610 mil soles.

Se comprometen, además, a brindar su testimonio, las pruebas y la información contenida en los servidores My Web Day y Drousys, usados por Odebrecht para encubrir el pago de coimas a través de la Caja 2.

A cambio, la Fiscalía se compromete a no usar la información que entreguen en su contra, a levantar la inhabilitación para participar en licitaciones con el Estado y a excluirla de la Ley 30737, aprobada por el Congreso, para permitir que recupere su operatividad comercial.

Una vez firmado el acuerdo de colaboración eficaz, el documento será presentado ante el Poder Judicial para su homologación, tras lo cual recién entrará en vigencia.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link