Connect with us

Chimbote

Fiscalía del Santa realiza operativo contra la trata de personas

Publicado

,

Incursiona en hostales de Chimbote

Con la finalidad de evitar el delito de trata de personas, personal del Distrito Fiscal del Santa realizó un operativo en los hospedajes situados en Chimbote, con el objetivo de evitar el delito de trata de personas, al tiempo de verificar que el personal que labora en dichos recintos tenga la documentación correspondiente y labore por libre disposición.

El operativo contó con la participación de los fiscales de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, Carmen Osorio Fernández y Jesús Flores Otiniano. Además, del representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Crimen Organizado del Santa, Cristian Valdivieso Grados, quienes exhortaron a los encargados y/o propietarios de los locales a evitar cualquier tipo de explotación sexual o laboral y respetar la ley que establece condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes a establecimientos de hospedaje.

Asimismo, esta actividad contó con el apoyo interinstitucional de Migraciones, de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional y del área de Investigación de Trata de Personas de la División Policial de Chimbote, quienes no encontraron requisitoriados, ni acciones que pudieran requerir su intervención.

Es preciso señalar, que este operativo inopinado se desarrolló la noche del último jueves 23 de septiembre, como parte de las actividades previstas por el Día internacional contra la explotación sexual y trata de personas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link