Publicado
hace 12 años,
El año pasado 2011 la profesora Rita Valle Sifuentes fue denunciada penalmente por maltrato psicológico en agravio del menor C.E.H.R. La denuncia fue interpuesta por sus padres Harinson Heredia Reyes y Karin Reyes Heredia: y por la UGEL Pallasca, lo que le valió que muchas personas no enteradas realmente del caso divulgaron noticias difamatorias en contra de la mencionada docente y en las redes sociales practicamente hicieron escario de ella condenándola sin juicio alguno, hoy luego de una minuciosa investigación el Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Mixta de Pallasca mediante Resolución Nº 01-2012-MP-FPM-PALLASCA. RESOLVIO: Declarar No Ha Lugar a formular DEMANDA SOBRE CONTRAVENCIÓN contra ella por maltrato psicológico en agravio del menor antes referido.
La profesora Rita Valle que por su actitud fiscalizadora no solo en el Centro Educativo donde labora , sino tambien con actual la gestión de la actual Municipalidad Distrital de Bolognesi, se ha hecho enemiga de los corruptos, quienes han buscado la forma de etiquetarla como una persona problemática y conflictiva como una forma de desacreditarla ante la opinión pública, cosa que no ha ocurrido y más bien se ve reforzada con la presente Resolución del Ministerio Público.
Es indudable que la Resolución emitida la reinvindica en su dignidad y legitimidad de sus denuncias de irregularidades no solo en el distrito sino en la provincia.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.