Publicado
hace 1 año,
La Primera Fiscalía de Extinción de Dominio de Lima recupera más de USD 1.4 millones a favor del Estado, incluyendo barras de oro y un vehículo relacionados con la minería ilegal.
La fiscalía logró incautar cuatro barras de oro, que en conjunto suman un peso total de 34.447,3 kg y tienen un valor estimado de USD 1,379,779.06. Asimismo, se recuperó un vehículo, el cual está valorado en USD 44,700.
Las investigaciones confirmaron que los bienes pertenecían a la empresa A.L. Copacabana E.I.R.L., y que su origen era la minería ilegal. La Fiscalía demostró, a través de pruebas contundentes, que estos bienes se habían obtenido mediante actividades ilícitas.
Este importante logro se alcanzó luego de que el fallo de extinción de dominio fuera confirmado en segunda instancia. El Tribunal acreditó que las barras de oro y el vehículo se utilizaron con fines ilegales, lo que permitió su incautación y posterior restitución al Estado.
El fiscal superior Wilfredo Avellaneda Esaine, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas de Extinción de Dominio, destacó el compromiso del Ministerio Público en investigar y recuperar todos los bienes patrimoniales derivados de actividades ilícitas.
De igual manera, reiteró su firme compromiso de seguir trabajando para que los bienes vinculados a actividades delictivas, como la minería ilegal, sean recuperados por el Estado y puestos al servicio del bienestar social.
Esta acción de la Primera Fiscalía de Extinción de Dominio de Lima, reafirma la determinación de las autoridades para combatir la minería ilegal, garantizar la justicia y fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el país.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.