Connect with us

Chimbote

Fiscalía constata condiciones insalubres en camal municipal de Chimbote

Publicado

,

Iniciarán investigación por delitos contra la salud pública.

En un operativo conjunto, representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa y de Prevención del Delito, intervinieron las instalaciones del camal municipal de Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, constatando deficientes condiciones de salubridad en el sacrificio de los animales destinados al consumo humano.

En este operativo también participó el representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, Jesús Flores Otiniano, y la Fiscal de Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences, quienes pudieron identificar que el camal municipal no cuenta con licencia de funcionamiento, ni certificación del área de Defensa Civil y tampoco tiene el permiso para sacrificar animales expedido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Por su parte, el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa exhortó al encargado del camal municipal para que subsane, en un plazo de cinco días hábiles, algunas observaciones como mejorar la higiene y salubridad en el sacrificio, conservación y distribución de ovino, porcino y vacuno.

Además, que el personal que manipule los productos cárnicos empleen la indumentaria correspondiente, que limpien los pisos y que eviten cocinar con la grasa de los animales sacrificados. Dichas observaciones deberán ser levantadas de lo contrario la Fiscalía acudirá bajo apercibimiento con las autoridades correspondientes.

Advertisement

Cabe señalar que este camal es el único lugar autorizado para el sacrificio de los animales en la ciudad de Chimbote y desde aquí se expenden todos los productos de carne para la provincia.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link