Connect with us

Áncash

Fiscalía cita a Morillo por caso “San Bartolo”

Publicado

,

Morillo

Juan Carlos Morillo participó con una empresa consorciada.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa amplió la formalización de la investigación que se sigue por el caso San Bartolo – Chinecas e incluyó al Gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por la presunta comisión del delito de colusión.

El fiscal a cargo de la investigación, Wilder Delgado Flores, indicó que se decidió incluir a Morillo Ulloa en la calidad de representante de la empresa JJM Minería y Construcción SAC. Además, se comprendió en la formalización al representante de la empresa AyR SAC Contratistas Generales, Francisco Argumedo Druett, y a la titular de la empresa JJM Contratistas Generales SRL, Janet Etelvina Morillo Ulloa.

También, se consideró a la representante de la empresa Project Constrution SAC, Yuri Valery Manrique Rivera. Todos los antes mencionados integrantes del consorcio San Bartolo.

Según el  Ministerio Público, los integrantes de dicho consorcio se habrían coludido con la exautoridad regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para defraudar al Estado con la obtención de la buena pro a través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Además, para beneficiarlos durante la ejecución de la obra con el pago irregular de adelantos directos. Es preciso señalar, que dicha obra fue licitada por 17 millones 786 mil 118.66 soles y terminó costando más de 36 millones de soles.

Advertisement

El fiscal Wilder Delgado realizó la recalificación de la investigación por el delito de negociación incompatible al de colusión. Finalmente, también se amplió la formalización contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, el exgerente de Estudios y Medio Ambiente, Yordan Américo Baldoceda Ponce, el representante común del consorcio San Bartolo, Francisco Iván Argumedo Estay, y contra los exgerentes de Chinecas, Juan Gualberto Cortez Chicoma y Víctor Joel Cerna Báez,este último también, involucrado en el caso “La Centralita”.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link