Connect with us

Pallasca

Fiscalía cita a 15 trabajadores de UGEL Pallasca investigados por peculado

Published

on

or su parte,m

Por cobro de «incentivos laborales».

La Fiscalía Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede en Nuevo Chimbote, abrió investigación preliminar compleja a quince (15) empleados de la UGEL Pallasca, entre ellos su director, a quienes se les investiga por el delito de peculado, al haberse pagado adicionales bonos laborales en el periodo 2018-2019, razón por la cual, los citó para que rindan sus testimoniales.

En mérito a la denuncia presentada por el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción del Santa, se aperturó la Carpeta Fiscal N°3106015500-2022-59-0, en la que se detalla hechos con la presunta irregularidad en UGEL Pallasca, en el que se advierten pagos de incentivos laborales al personal administrativo en el marco del Decreto Legislativo N°276. En ese sentido, entre ellos se tramitaron, aprobaron y pagaron incentivos adicionales en beneficio propio y de trabajadores administrativos, excediendo los topes previstos.

Es necesario precisar, que los responsables, se habrían agenciado de los fondos para pagarse indebidamente, realizando modificaciones presupuestarias, como anular «Otras retribuciones y Complementos», para dar crédito a «Asignación a fondos para personal», entre otras, en perjuicio de los docentes. Algunas informaciones indican que el mismo «modus operandi» continua actualmente en la UGEL Pallasca, en perjuicio de docentes y familiares de docentes que esperan cobrar un beneficio que, por ley, les asiste, pero se ven postergados porque ese dinero, lo destinan para pagarse «los bonos», aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones.

Debido a esto, entre los investigados figuran, Estuardo Día Robles, Héctor Montes Huertas, Fermín Lucio Roque, José Wilfredo Carrera Muñoz, Armando Chávez Bermúdez, Jimmy Moncada Gordillo, Hugo Guevara Domínguez, Edgue Reyes Vivar, Vilma Rosales Vidal, Seleni Estrada Zuñiga, Edwin Valderrama Velásquez,Adán Colonia Cántaro, Luís Tolentino Rojas, Heyner Miñano Chávez y Briggite Llican Mariños. En ese sentido, de acuerdo a la disposición fiscal, ellos deberán acudir a rendir sus testimoniales acompañados de los abogados de su elección, en el día y hora que han sido, previamente notificados.

Advertisement

Por su parte, la fiscal responsable del caso Albertina Zamora Montoya, señaló que los involucrados deberán asistir, bajo apercibimiento de disponer su conducción compulsiva en caso de inasistencia injustificada. Las testimoniales se comenzaron a recibir desde el lunes 13 de junio y están previstas, que deben culminar el próximo lunes 27 de este mes.

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link