Connect with us

Pallasca

Fiscalía Anticorrupción investiga a Director de I.E. 88160 Bolognesi – Pallasca

Publicado

,

Pedro Cuevas Huacache deberá responder por denuncia de peculado doloso.

fiscalia-anticorrupcion-del-santaEl Director I.E. N° 88160 del distrito de Bolognesi, Pallasca Pedro Cuevas Huacache, viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción del distrito Fiscal del Santa, por presuntos actos de corrupción, peculado, malversación señalaron fuentes oficiales.

Pedro Cuevas es acusado de realizar compras sobrevaloradas con dinero, que el Ministerio de Educación asignó a la institución educativa para su mejoramiento. Además realizó las compras sin conocimiento del Comité de Adquisiciones constituído con ese objetivo.

denuncia-fiscalia-anticorrupcionLa denuncia se reveló el pasado 6 de octubre de 2015 durante reunión entre la comunidad educativa del distrito y representantes de la UGEL Pallasca y SUTE Ancash, en la que también estuvo el imputado y que fuera difundida por BGN Noticias.

De esta manera la Fiscalía Anticorrupción recoge la denuncia de los profesores de ese centro educativo contra el Director.

En una de las intervenciones, el profesor Eli Carlos Reyes acusó a Pedro Cuevas Huacache, de realizar él solo las compras para el mejoramiento de la institución educativa ignorando al Comité de Adquisiciones, y lo que es más  grave los docentes detectaron que las compras estaban sobrevaloradas, así se pudo constatar con una proforma de venta del mismo local donde adquirió los productos. Pedro Cuevas aceptó su responsabilidad, firmó un acta y se comprometió en devolver el dinero, pero hasta la fecha no ha cumplido, muy por el contrario quiere que los integrantes del Comité de Adquisiciones le firmen la conformidad de compras, sin siquiera haber participado, estos se han negado y por ello son motivos de amenazas de despido.

[ Pallasca: Director de colegio acusado de hacer compras sobrevaloradas ]

Advertisement

Luego de las denuncias públicas hechas en presencia del actual Director de la UGEL Pallasca Royer Vivar, los profesores denunciaron a BGN Noticias que vienen siendo hostigados por Pedro Cuevas.

El jueves 22 de octubre en la sede de las Fiscalías Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, se inició las pesquisas conducentes al esclarecimiento de los hechos denunciados.

No es la primera vez.

Pedro Teófilo Cuevas Huacache ex-Partido Peru Posible, ex-Movimiento Independiente Regional Rio Santa Caudaloso, se le vinculó anteriormente a hechos delictuosos como el que da a conocer la prensa en los siguientes enlaces:

Cuatro ex-directores de la Ugel-Pallasca en banquillo de los acusados.  01/05/2009 Diario de Chimbote




Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link