Connect with us

Actualidades

Fiscalía Anticorrupción interviene OSCE tras denuncia de espionaje informático

Publicado

,

Captura de pantalla Punto Final

 La Fiscalía Anticorrupción intervino este lunes el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en su sede institucional de Jesús María, tras el informe emitido anoche por el programa Punto Final, de un supuesto espionaje informático, en beneficio de empresas constructoras para ganar contratos con el Estado.

La intervención fue confirmada por la OSCE mediante sus redes sociales, en la que informa que se da toda la colaboración a los representantes del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos.

“En el marco de las acciones de lucha contra la corrupción, el OSCE se encuentra brindando todas las facilidades a la diligencia que viene efectuando la Fiscalía Anticorrupción para que las investigaciones de la denuncia periodística se realicen de manera inmediata”, señaló la institución.

Según el programa periodístico de Latina, un joven de 23 años y sus cómplices vulneraron el sistema de seguridad de la plataforma Seace de la OSCE, para vender información a decenas de empresas que ganaron millonarias licitaciones a sus competidores, que serían parte del denominado «Club del Tarot».

Advertisement

Personal de la institución habría proporcionado datos precisos sobre los costos de cada licitación, y que permitía a las empresas comprometidas ajustar sus ofertas y hacerse con los contratos.

Ante esta denuncia, la OSCE emitió anoche un comunicado en el que solicita la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y a la Procuraduría General del Estado para investigar esta denuncia y sancionar a los responsables.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link