Publicado
hace 3 años,
La Fiscalía Anticorrupción intervino este lunes el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en su sede institucional de Jesús María, tras el informe emitido anoche por el programa Punto Final, de un supuesto espionaje informático, en beneficio de empresas constructoras para ganar contratos con el Estado.
La intervención fue confirmada por la OSCE mediante sus redes sociales, en la que informa que se da toda la colaboración a los representantes del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos.
“En el marco de las acciones de lucha contra la corrupción, el OSCE se encuentra brindando todas las facilidades a la diligencia que viene efectuando la Fiscalía Anticorrupción para que las investigaciones de la denuncia periodística se realicen de manera inmediata”, señaló la institución.
Según el programa periodístico de Latina, un joven de 23 años y sus cómplices vulneraron el sistema de seguridad de la plataforma Seace de la OSCE, para vender información a decenas de empresas que ganaron millonarias licitaciones a sus competidores, que serían parte del denominado “Club del Tarot”.
Personal de la institución habría proporcionado datos precisos sobre los costos de cada licitación, y que permitía a las empresas comprometidas ajustar sus ofertas y hacerse con los contratos.
Ante esta denuncia, la OSCE emitió anoche un comunicado en el que solicita la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y a la Procuraduría General del Estado para investigar esta denuncia y sancionar a los responsables.
🚨 #Ahora: En el marco de las acciones de lucha contra la corrupción, el OSCE se encuentra brindando todas las facilidades a la diligencia que viene efectuando la Fiscalía Anticorrupción para que las investigaciones de la denuncia periodística se realicen de manera inmediata.— OSCE (@OSCEPeru) June 6, 2022
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor del equipo digital de BGN Noticias, elaborando temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.