Connect with us

Chimbote

Fiscalía Anticorrupción del Santa recibió 23 denuncias en lo que va 2015

Publicado

,

En lo que va el 2015, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa ha recibido 23 denuncias por presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos.

Así lo dio a conocer el fiscal coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien precisó que estos casos generalmente están relacionados con delitos de colusión, peculado y cobros indebidos.

Las denuncias van dirigidas, detalló, a municipalidades de la jurisdicción y entidades dependientes del Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash).

“Estamos evaluando los elementos que presentan al momento de sustentar las denuncias. En los próximos días decidiremos si procede o no formalizar la investigación preliminar”, señaló.

Asimismo, reveló que a la fecha la comisión especial de casos emblemáticos de la Fiscalía Anticorrupción, ya viene investigando 33 carpetas fiscales.

Advertisement

“Hay notables avances. Hemos tenido varias acusaciones el año pasado que han sido admitidas por los juzgados. Esperamos seguir avanzando con los casos en este año”, comentó.

Adelantó, por ejemplo, que en el caso de la investigación del presunto delito de colusión en la obra del coliseo cerrado, ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, se ha programa una pericia de verificación técnica a la obra que actualmente está paralizada.

“Esta pericia será muy importante para determinar el verdadero avance de la obra y si concuerda con el avance financiero. La diligencia será programada en marzo”, concluyó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link