Fiscal del Caso Nolasco pide retirar acusación a seis

Fiorella Nolasco no está de acuerdo con solicitud.

El representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR), que interviene en el “Caso Nolasco”, consideró que seis (06) involucrados, no tienen ninguna vinculación con el crimen de Ezequiel Nolasco, por lo que solicitó, al colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, el retiro de la acusación contra ellos.

El hecho ocurrió, el día de ayer en la Sala de Audiencias del centro penitenciario de alta seguridad de Ancón I, durante el juicio oral que se lleva a cabo, por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido el 14 de marzo de 2014 en la ciudad de Huacho, en circunstancia que retornaba de Lima a Chimbote.

Para el representante del Ministerio Público, no existe ninguna vinculación  de los procesados, Eric Henry Cruz Alejos, alias “papaya” (integrante de Los Patecos); Carlos Reynaldo Pacheco Saldaña, Lesly Robles Ríos, Elvira Julia Mayo Vega, así como la  Juan Manuel Garay Obregón alias “huachanito” y Cesar Pedro Lazo Araujo, alias “marranito”, por lo que solicitó el retiro de la acusación, al considerar que no existen pruebas de sus nexos con los sicarios ni con los autores intelectuales del crimen.

Cuando el Presidente del colegiado “A”, Rene Martínez Castro, consultó a la defensa técnica de los involucrados, todos estuvieron de acuerdo con la posición fiscal, pero, quien, si cuestionó y se opuso a esa solicitud, fue el Procurador del Ministerio de Justicia, que señaló que no le parece congruente que después de años, cambie de parecer, más aún cuando hay involucrados, imputados por lo mismo, que siguen con solicitud de condena.

La Sala, solicitó explicaciones jurídicas, para conocer en qué basa su requerimiento, luego de escucharlo, señaló que, en la próxima audiencia, darán a conocer su decisión sobre lo solicitado.

Fiorella Nolasco, presente en la audiencia, al concluir la misma, mostró su sorpresa por la actitud del fiscal y mostró su desacuerdo. “Llama la atención, este pedido de la fiscalía, que después de varios años, se incline por la no acusación, esperamos que obre conforme a ley y que finalmente los responsables de la muerte de mi padre, paguen por lo que hicieron”, acotó.

Durante la audiencia, los imputados que llenaron la sala, se volvieron a juntar, entre los que se pudo apreciar a César Álvarez Aguilar, exgobernador de Áncash que afronta una solicitud de 35 años de prisión; Rubén Moreno Olivos, (a) “Goro”; Christian Crúzate Pereda (a) “colombiano” (autor confeso); Luís Arroyo Rojas; Hernán Molina; Nelson Vásquez; Juan Calderón; José Luís Carmen Ramos; y Juan Espinoza Linares entre otros.

El desarrollo del juicio oral, continuará el próximo 24 de junio. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!