Connect with us

Áncash

Fiscal de la Nación traba la investigación del caso «La Centralita»

Publicado

,

hay incapacidad o le están haciendo el juego a la corrupción.

El-procurador-anticorrupcion-Christian-Salas

15/07/2014 La Fiscalía de Nación a cargo de Carlos Ramos Heredia obstaculiza el avance de las investigaciones de las irregularidades en la región Áncash, pues después de las acciones iniciales que se tomó, el caso «la Centralita» motivó prisiones preventivas y la ampliación de la investigación, sin embargo de un tiempo a esta parte todo parece haber entrado a una etapa de  «invernadero» y ya se han denunciado «extrañas» razones para la demora del caso.

La Fiscal Superior del distrito fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera lamentó como se está llevando el caso “La Centralita”, pues no se esté investigando como se debe, tal como lo denunció el procurador nacional anticorrupción, Cristian Salas.

La Dra. Nancy Moreno no comparte el criterio de la Fiscalía de la Nación a cargo de Carlos Ramos Heredia,  al  señalar que los obstáculos en esta investigación se deben a la carencia de fiscales, pues considera que al tratarse de un caso emblemático debe ponerse toda la atención.

“Cuando investigamos el caso también teníamos carencias, pero en medio de nuestras limitaciones, decidimos trabajar poniéndole la mayor atención. Se tratan hechos de corrupción”, sostuvo.

Advertisement

La fiscal decana dijo que pedirá información a la ciudad de Casma, ante la denuncia de la presunta existencia de un local como “La Centralita” en esa ciudad. Recomendó evitar que estos hechos se repitan porque la Fiscalía está decidida a denunciar la corrupción.

Por su parte el procurador anticorrupción, Christian Salas, tambien ha mostrado su preocupación por la forma como se viene llevando el caso, «la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado en abril de este año que se incorpore al empresario Rodolfo Orellana , acusado de tráfico de terrenos y relacionado en interceptaciones telefónicas en Áncash, además de jueces, fiscales y policías, en las investigaciones sobre la presunta organización criminal del presidente regional César Álvarez » dijo.

“No hay una explicación al respecto y preocupa. El plazo de la investigación avanza, pero estas personas no son incorporadas. Ya he realizado un segundo pedido, reiterando que la Fiscalía se pronuncie”, agregó Salas, quien también aseveró que se ha lanzado un requerimiento para levantar la inmunidad parlamentaria a los congresistas Víctor Crisólogo  y Heriberto Benítez.

En otro momento, Salas informó que ha denunciado ante el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que personal de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público hostilizó y maltrató a un colaborador eficaz, clave en las investigaciones sobre ‘La Centralita’.

En tal sentido, el procurador se mostró suspicaz sobre un encubrimiento a Orellana. Consideró que entre los trabajadores de esta unidad o hay incapacidad o son “gente que le está haciendo el juego a la corrupción”.

Advertisement

Advirtió que si le colaborador eficaz se retira, tienen “información confidencial de que van a atentar contra él”, por lo que dijo esperar una pronta respuesta de la Fiscalía de la Nación.

En ese sentido, Salas realizó una exhortación al actual fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para tomar cartas en el asunto.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link