Connect with us

Perú

Fiscal de la Nación presentó ante el Congreso denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Published

on

Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, presentó la tarde de este martes una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

Así lo informaron desde el Ministerio Público desde su cuenta de Twitter, donde precisaron que el documento suscrito por la fiscal de la Nación fue ingresado esta tarde a la mesa de partes del Congreso de la República.

Exministros incluidos en denuncia

Indicaron, además, que la denuncia constitucional alcanza a Juan Silva Villegas, durante su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Geiner Alvarado López, cuando se desempeñó como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Ambos son sindicados por el Ministerio Público como presuntos integrantes de una organización criminal que habría actuado en agravio del Estado, la cual estaría encabezada por el propio mandatario.

Advertisement

Actualmente el presidente Pedro Castillo afronta hasta seis carpetas de investigación por parte del Ministerio Público. Los exministros aparecen en algunas de estas carpetas fiscales como investigados por diversas licitaciones de obras.

Desde el Parlamento indicaron que recibieron el documento presentado por la fiscal de la Nación y se procedió a derivarlo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde será visto oportunamente.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!