Connect with us

Perú

Fiscal de la nación presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Alberto Otárola

Publicado

,

Denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Anuncia que no va a renunciar.

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, presentó denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y otros exfuncionarios del gobierno.

Según la acusación, los denunciados serían responsables de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves contra varias personas que participaron en las protestas contra el régimen de Pedro Castillo en noviembre del 2020.

La fiscal Benavides ha afirmado que tiene pruebas suficientes para sustentar su denuncia y que no se dejará intimidar por las amenazas y ataques que ha recibido el Ministerio Público.

Asimismo, ha pedido al Congreso que proceda con celeridad y responsabilidad para evaluar su denuncia y determinar si procede la destitución e inhabilitación de los altos funcionarios involucrados.

Advertisement

La denuncia constitucional ha sido calificada por algunos sectores políticos y sociales como un acto de valentía y justicia, mientras que otros la han tildado de golpista y desestabilizadora.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link