Connect with us

Actualidades

Fiscal de la Nación, abre otra investigación a Pedro Castillo, esta vez, por encubrimiento personal

Published

on

Por los cambios en el ministerio del Interior.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar una investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito contra la Administración de Justicia – Encubrimiento Personal.

El Ministerio Público precisó que el objeto de esta nueva investigación «son por los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior». Como se sabe, tras su salida, el ahora exministro Mariano González denunció un presunto acto de obstrucción a la justicia.

Días atrás, luego de conocerse su salida del cargo, el exministro Mariano González señaló tener la «convicción» de que su salida de debió a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.

«Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia», señaló en diálogo con Panamericana Televisión. Ello en referencia a la búsqueda de los prófugos Bruno PachecoJuan Silva y Fray Vásquez.

Advertisement

En esa línea, pidió garantías para el equipo especial de la PNP y que estará pendiente que no ocurra nada contra los miembros. «Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer», mencionó Mariano González.

Comentó que él sospechaba que este panorama podía suceder desde que ingresó al Gobierno. También indicó que había una «ley de hielo» en el entorno presidencial, ya que cuando buscaba dialogar con el mandatario, le dijeron que no se encontraba.

En las últimas horas, González había autorizado la creación de un grupo especial de la Policía para apoyar los casos de la fiscal anticorrupción Marita Barreto, que tiene a su cargo las investigaciones contra altos funcionarios, y se había comprometido a localizar a los prófugos en la denuncia abierta contra el mandatario, entre ellos el exministro de Transportes Juan Silva, el exsecretario Bruno Pacheco y un sobrino de Castillo, Fray Vásquez.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link