Publicado
hace 10 años,
Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, cuestionó el trato que ha recibido la ex procuradora anticorrupción adjunta Yeny Vilcatoma de la Cruz por parte del Poder Ejecutivo. Advirtió también que desde el oficialismo quieren hacer un cargamonton, a fin de traerse abajo, el caso “La Centralita”.
“Hay presiones y se ha podido oir en los audios entre Yeny Vilcatoma y el ministro de Justicia, Daniel Figallo. Obviamente si una persona se siente atemorizada, presionada e intimidada lo primero que hace es tener una prueba a su mano y eso es lo que hizo la señorita Vilcatoma. De ahora en adelante yo no sé qué es lo que vaya a pasar, tendría que ver cúal es el trabajo y el procedimiento”, dijo.
Fiorella Nolasco, señaló que los testigos de los presuntos actos de corrupción de la gestión de César Alvarez en Ancash, van a tener muchas dudas, respecto a colaborar o no, debido a la abrupta salida de Vilcatoma de la Procuraduría.
“Lo que tienen algún testimonio y pruebas, cómo van a querer salir a entregarles si están viendo la injusticia que está haciendo contra las personas que trabajando en el poder que se supone deben dar justicia. Cómo van ellos querer acercarse, si es que las personas que había confianza, que han realizado bien su trabajo, están pisoteando todos sus derechos. yo creo que eso nos lleva a resumir que quieren tirarse a bajo todo el caso “La Centralita”, manifestó.
Fiorella Nolasco reiteró que se quiere hacer un cargamonton y tirar abajo todo lo avanzado en el caso. “Recuerden que a raíz de la muerte de mi padre, es que sale el caso “La Centralita”. Definitivamente, eso no lo vamos a permitir, personalmente quizás no encuentre justicia, pero voy a estar saliendo a protestar, y a decir las cosas como son”, terminó diciendo.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.