Publicado
hace 11 años,
Fiorella Nolasco, la hija del exconsejero regional de Áncash asesinado, Ezequiel Nolasco, encabezó ayer una marcha por la paz en Lima, a fin de pedir el esclarecimiento de los crímenes de sus familiares.
La manifestación pacífica inició a las 2:00 pm desde la Plaza San Martín, Fiorella acompañada de la congresista María Magdalena López Córdova, Modesto Julca y otros representantes de la sociedad civil recorrió diversas calles del centro de Lima llegando al Palacio de Justicia del centro de Lima. Posteriormente se presentó en el Congreso para entregar la información sobre los actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash.
La hija del exconsejero regional asesinado encabezó una marcha por la dignidad y contra la corrupción en Áncash, tras reunirse con la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, para abordar el caso de su padre y hermano asesinados, así como las denuncias de corrupción contra Álvarez.
Hay varios testigos claves en las investigaciones contra la gestión del presidente regional, César Álvarez, que están siendo asesinados, pero que hasta la fecha estos casos no fueron esclarecidos por el Ministerio Público y el Poder Judicial”, dijo.
Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, dejo entrever hoy que no confía para nada en el electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien asumirá el cargo este 12 de mayo, y que los procesos de investigación por corrupción y asesinatos en Áncash podrían seguir a paso lento.
La joven denunció que su familia es víctima de amenazas de muerte para evitar que ella siga denunciando y pidiendo justicia sobre los actos de corrupción en la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez.
“Pedí una entrevista al presidente, Ollanta Humala, y a la primera dama Nadine Heredia, para pedirles apoyo porque nos han dejado desamparados en Áncash. No vemos ningún resultado, todo (el apoyo) ha quedado en palabras”, dijo Fiorella. 30/04/2014
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.