Connect with us

Perú

Fiorella Molinelli es designada como nueva presidenta de EsSalud.

Publicado

,

Tras la renuncia de  Gabriel del Castillo Mory.

Jorge Gabriel del Castillo Mory presentó su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Es por tal razón que,  Fiorella Molinelli Aristondo, fue designada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski como la nueva titular de EsSalud. Ello, en mérito a la Resolución Suprema N°017-2016-TR, refrendada por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y firmada por el Presidente con fecha del 06 de marzo de 2018, por la que se le designa como  la nueva Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

Durante el actual gobierno, Molinelli Aristondo , se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión (MIDIS) de julio de 2017 a enero de 2018 y antes lo hizo como viceministra de Transportes, puesto que dejó tras el “Caso Chinchero”, cuando el titular era Martín Vizcarra.

Su antecesor, estaba siendo cuestionado, porque había aprobado, la construcción de tres nuevos hospitales, pero con un sobrecosto total de 984 millones 812 mil 152 soles, excediendo, el monto establecido por el Consejo Directivo de EsSalud del 12% de los ingresos institucionales (1 288 millones de soles).

Advertisement



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link