Connect with us

Perú

Financiaran proyectos que busquen prevenir anemia, desnutrición y obesidad

Publicado

,

El Concytec y Medical Research Council.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en alianza con el Medical Research Council (MRC), abren la convocatoria para financiar hasta por un máximo de S/.1800 000 (Un millón ochocientos mil y 00/100 soles), aquellos proyectos que busquen contribuir a la prevención de problemas de salud como la anemia, desnutrición, obesidad, entre otros.

La convocatoria busca generar conocimiento científico y tecnológico en relación a alimentos, nutrición y salud, de manera multidisciplinaria y colaborativa, por medio del otorgamiento de fondos para la formación de Círculos de Investigación que desarrollen proyectos entre entidades e investigadores del Perú y del Reino Unido.

El cierre de la convocatoria tiene como fecha el 20 de setiembre. Las propuestas que se presenten deberán abordar al menos uno de los siguientes tópicos: anemia en Perú, centrándose en sus causas, prevención y tratamiento; efectos a largo plazo de la desnutrición, principalmente en la región andina y la costa; medición de biomarcadores para predecir enfermedades no transmisibles.

Así también, se considera aquellas que busquen determinar las consecuencias e impactos de la obesidad y la malnutrición en la salud e intervenciones a nivel de la población; así como aquellas que aborden estrategias de reducción de sal y mejora de la calidad de la dieta; y la interacción entre el microbioma intestinal y la salud; entre otros temas.

Advertisement

Participantes

Podrán participar entidades peruanas que se asocien entre ellas y con entidades elegibles del Reino Unido para la presentación de propuestas conjuntas. Cada propuesta debe ser presentada por 3 a 4 entidades peruanas y una o más entidades británicas.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 36 meses y deberán ser iniciados entre marzo y abril de 2019.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link