Connect with us

Pallasca

Fernando Zavala: En 30 días daremos primeros decretos legislativos en seguridad ciudadana.

Publicado

,

Luego que el Ejecutivo recibiera facultades del Legislativo

“El tema queda ahora en nuestra cancha y queremos pasar ya a la acción”, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, a propósito de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República y, en ese sentido, adelantó que en 30 días se darán los primeros decretos legislativos en seguridad ciudadana, por ser un tema urgente.

“Como siempre decimos, el país no puede parar. En los de corto plazo tenemos ya algunos temas económicos bastante avanzados y sobre todo los temas de seguridad. En algunos temas de seguridad ya vamos a poder salir a los 30 días”, señaló.

Tras reiterar su agradecimiento al Parlamento por otorgar al Poder Ejecutivo las facultades legislativas, Zavala manifestó que en 60 días se publicarán decretos legislativos relacionados con la lucha contra la corrupción y que se dejará para el final lo que corresponde a minería informal y artesanal, pues en este tópico se necesitan consensos.

“Quiero volver a agradecer al Congreso. Ha sido un trabajo extraordinario. Es ese debate técnico el que queremos tener hacia futuro. Seguramente van a surgir otros temas, pero creo que esto demuestra que podemos debatir alturadamente y llegar a objetivos concretos. El tema queda ahora en nuestra cancha y estamos contentos porque queremos pasar ya a la acción”, enfatizó.

Advertisement

Durante una entrevista con una radioemisora local, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que “ya hay equipos técnicos trabajando”, que a partir del próximo lunes 03 de octubre se establecerá un sistema de seguimiento y que hay cinco ministros encargados de las facultades legislativas.

Estos son los titulares de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; del Interior, Carlos Basombrío; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

“Vamos a tener un sistema de seguimiento para asegurar que avanzamos y podemos publicar estas normas en su debido tiempo, porque la verdad muchas de ellas son urgentes”, anotó para resaltar que se logró el 98 por ciento de facultades legislativas solicitadas al Poder Legislativo.

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link