Connect with us

Pallasca

Fenómeno El Niño: Seguirá la falta de lluvias en la sierra

Publicado

,

Pronostican que Niño «loco» tendrá magnitud fuerte hasta marzo.

La llegada de una nueva onda Kelvin (masa de agua caliente) a la costa peruana incrementará las precipitaciones en la zona noroccidental del país, en especial en las regiones Tumbes , Piura y Lambayeque, en lo que resta de febrero y en marzo. Todo lo contrario sucederá en la sierra.

Según el último informe del Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen), la falta de lluvias en la región andina continuará, lo que se relaciona con el mencionado evento climático en el océano Pacífico central , sin descartar algunos episocios de lluvias fuertes, como las que se han observado recientemente.

El reporte indica, además, que la temperatura superficial del mar (TSM) aumentará un grado centígrado en la costa norte, como consecuencia de la onda Kelvin, que ha arribado a nuestro mar hace una semana.

Además, es probable que se produzca un aumento súbito de la TSM a lo largo del litoral, tal como se observó en marzo del 2015, por la intensificación de los vientos que vienen de la zona norte del continente.

Advertisement

Según el Enfen, los modelos climáticos globales pronostican la declinación del fenómeno El Niño en los próximos meses. Sin embargo, el evento se mantendrá con magnitud fuerte por lo menos hasta marzo.

La falta de lluvias en la región andina afecta la agricultura y el abastecimiento de agua.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link