Connect with us

Pallasca

«Fenómeno del niño» sigue alejándose y clima se normaliza

Publicado

,

El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) mantiene el estado de Alerta, debido al evento El Niño costero que se viene presentando con condiciones cálidas en la costa peruana desde otoño del 2015 y señala que continúa la fase de declinación del evento El Niño costero. Sin embargo, en la última semana de marzo e inicios de abril se registró un calentamiento frente a la costa central y norte, debido a la presencia de anomalías positivas de vientos del oeste en el Pacífico Ecuatorial Oriental.

El documento añade que en la costa norte, para el resto de la temporada de lluvias se prevé precipitaciones dentro de su normal. recientemente se han registrado precipitaciones aisladas de moderada intensidad (15-40 mm/día) en Tumbes, Piura y Lambayeque.

Para el presente mes, se espera el arribo de una onda Kelvin fría a la costa peruana, la cual contribuirá a la normalización de las condiciones oceanográficas. En la costa norte, para el resto de la temporada de lluvias se esperan precipitaciones dentro de su normal.

Asimismo, se espera que las precipitaciones continúen disminuyendo en la costa norte hacia fines de abril, debido al comportamiento estacional y a la declinación de El Niño costero.

Advertisement

El Comité Multisectorial Enfen considera más probable la finalización del evento El Niño costero durante el otoño y condiciones neutras durante el invierno, sin descartar en este último período temperaturas del mar y del aire en la zona costera por debajo de lo normal. (BGN Noticias)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link