Connect with us

Coronavirus

Federación Médica anuncia paro de 48 horas

Publicado

,

Federación Médica anuncia paro de 48 horas

Para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció, un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto al no haberse logrado, dijeron, “soluciones concretas” ante sus demandas expuestas en una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud.   

Entre sus exigencias están las mejoras del presupuesto para el sector, el reglamento sobre la rectoría del Ministerio de Salud en las regiones, el nombramiento de médicos, cambio en los grupos ocupacionales, que se garantice la entrega continua de implementos para evitar un aumento de contagios de coronavirus, pruebas rápidas, moleculares, ventiladores mecánicos, camas UCI, oxígeno medicinal, medicamentos, priorizando las regiones de Ica, Piura, Arequipa, Puno, Tacna, Amazonas, Tarapoto, Cajamarca y La Libertad.   

Ministra responde a las acciones de la Federación Médica

La ministra de Salud, Pilar Mazetti, habló sobre paro nacional anunciado por la Federación Médica Peruana y dijo que «no es el mejor momento para ir a una paralización o huelga», dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria por el coronavirus.

Advertisement

Tras inaugurar el primer policlínico anticovid en distrito limeño de Independencia, la titular de salud dijo. “Me apena que tomen este tipo de medidas y creo que no es exactamente el mejor momento para que tengamos dificultades en la atención. Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud. Creo que ese momento (una suspensión de labores) lo podemos llevar para más adelante”, manifestó.

Informó que se ha enviado al Ministerio de Economía y Finanzas un pedido de presupuesto a fin de que 165,000 trabajadores de la salud reciban también su bono correspondiente a junio. «Esperamos tener lista la transferencia este viernes», sentenció.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link