Connect with us

Mundo

Fanny Cornejo primatóloga peruana gana el «Premio al Conservacionista Emergente» 2023

Publicado

,

Peruana Fanny Cornejo ganadora del Premio al Conservacionista Emergente
El mono choro de cola amarilla debería ser para el Perú lo que el oso panda es para China. Foto: Composición Jacinto Rojas

!Orgullo de Perú¡

La primatóloga y antropóloga peruana Fanny M. Cornejo, resultó ganadora del «Premio al Conservacionista Emergente» 2023, que Indianapolis Prize, otorga a nivel mundial para la conservación de animales.

La peruana fue reconocida por su trabajo pionero para proteger al mono choro de cola amarilla peruano, en peligro crítico de extinción, en los bosques montanos de Perú.

El premio bianual reconoce y apoya a los conservacionistas menores de 40 años que cuentan con el talento e impulso para generar un impacto significativo en la salvación de una especie animal o grupo de especies.

Durante los últimos 15 años, Cornejo ha dedicado su vida profesional a la investigación y conservación de primates. Dirige Yunkawasi, una organización de conservación que fundó con su madre ya fallecida, Fanny Fernández Melo.

Advertisement

Fanny M. Cornejo es candidata a Ph. D. en la Universidad de Stony Brook (Nueva York) y egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: Gerson Ferrer / Yunkawasi)

«Sin duda, ser la primera ganadora del «Premio al Conservacionista Emergente», y de una organización tan importante como Indianápolis Prize, es un gran reconocimiento por nuestro trabajo en Perú», afirmó Fanny Cornejo tras conocer la noticia.

«El mono choro de cola amarilla debería ser para el Perú lo que el oso panda es para China: es el mono más grande del país y merece ser un símbolo nacional como el cebiche o el pisco», afirma la bióloga Fanny M. Cornejo.

Fanny M. Cornejo estudió Biología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y actualmente es candidata al Ph. D. en la Universidad de Stony Brook (Nueva York).

A través de los años, la sanmarquina ha sido galardonada por su dedicación a la preservación de los primates.

En 2014, el Ministerio de Mujeres y Pueblos Vulnerables del Gobierno peruano brindó a Fanny Cornejo la Medalla de Honor de la Orden del Mérito a las mujeres peruanas por su destacada actividad profesional.

Advertisement

Además, la investigadora fue la primera ganadora del Premio Sabin para la Conservación de los Primates de la Sabin Family Foundation y Conservación Internacional.

El Premio al Conservacionista Emergente cuenta con el apoyo de la Fundación Kobe y, como ganadora, Cornejo recibirá un premio de $50.000 para continuar con el trabajo de conservación de especies en peligro de extinción de Yunkawasi.

Mono choro de cola amarilla en peligro de extinción.

El mono choro de cola amarilla (Lagothrix flavicauda) es un primate en peligro de extinción
que solo habita en el Perú. © Gerson Ferrer / Yunkawasi

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link