Connect with us

Pallasca

Falta de ambulancia en Posta de Salud de Pallasca en vías de solución.

Publicado

,

Solución a la vista. En el más breve plazo, la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) con sede en Chimbote, solucionará  el problema de la falta de una ambulancia en la Posta de Salud y Microred de Salud de Pallasca, que viene afectado a los usuarios del distrito, se informó.

El día de ayer, el Director de la RSPN Dr. Miguel Namihas Gonzáles, recibió en su despacho a representantes de la sociedad civil del distrito que arribaron con la finalidad de poner en conocimiento la difícil situación que pasan los usuarios de la posta de salud por la carencia de una ambulancia.

Con ellos abordó falta de vehículo motorizado, que había causado malestar entre la población, porque cuando la requiere se ven en apuros, especialmente los que presentan complicaciones pulmonares, maternales y otras emergencias, que por su complejidad tienen que ser derivados a Chimbote, y esto se agudiza más si los casos son en la noche y los fines de semana.

El presidente de las rondas campesinas de Pallasca, Justo García Remigio y el vicepresidente presidente de la Comunidad Campesina de Pallasca, Roberto Vilquiniche Gonzáles, entre otros participaron en la reunión, donde el Dr.Miguel Namihas se comprometió en primera instancia una revisión técnica a la actual ambulancia que se encuentra inoperativa, luego disponer su inmediata reparación para ser puesta en uso y posteriormente gestionar antes los organismos de salud, la posibilidad de adquirir una nueva ambulancia para esa dependencia.

Advertisement

Los representantes pallasquinos, estuvieron de acuerdo con la propuesta y saludaron la predisposición al diálogo del director de la Red de Salud Pacífico Norte.

«Agradezco al director por su atención y compartir la preocupación de nosotros por poner en funcionamiento la ambulancia. Somos conscientes que no hay presupuesto, pero existe el compromiso de que, al menos, se pueda gestionar un dinero para su reparación», señaló Justo García a su salida de la reunión.

Por su parte, el vicepresidente presidente de la Comunidad Campesina de Pallasca, Roberto Vilquiniche, consideró importante la intención del Dr. Miguel Namihas de gestionar la compra de una nueva ambulancia. (Jacinto Rojas)


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link